SEGUINOS

POSADAS

Caso Danna: el PRO se desliga del caso y dicen que la joven solo fue “legisladora suplente” por sorteo en el Parlamento de la Mujer

La representación política del partido Propuesta Republicana en la edición realizada a fines de marzo último estuvo encabezada por la “legisladora titular” Natalia Gladys Rues quien a la sazón ocupó el cargo de vicepresidente segunda del Parlamento y tuvo como suplente a Danna Florencia Báez. Presentaron un proyecto de ley sobre la creación de talleres sobre educación alimentaria nutricional. “En primer lugar queremos agradecer al diputado Alfredo Schiavoni por habernos dejado participar y con honor representarlo en su banca”, dijo al inicio de su exposición la dirigente del PRO. Al conocerse la detención de su compañera de bancada en la localidad brasileña de Cascavel por llevar 5 kilogramos de cocaína en un ómnibus que partió de Foz de Iguazú con destino a San Pablo, dijo a /6d que como en el Parlamento de la Mujer pedían llevar una suplente “por sorteo entre las mujeres voluntarias salió ella”.

"Su problema de adicción y personales nada tienen que ver con el partido (PRO) y menos con nuestras personas", argumentó Rues al salir a explicar la presencia de Báez en una banca en representación del partido que conduce el presidente Mauricio Macri. 

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también hizo referencia al tema a través de las redes sociales. "Que Brasil aplique el peso de la ley a la narco política (SIC). Detuvieron en Brasil a dirigente partidaria de Eldorado con 5 kilos de cocaína", escribió en su microbloggin la funcionaria nacional. Se desconoce si al momento de expresarse tenía conocimiento de la pertenencia política de la joven a quien se le puede ver en un video consumiendo el estupefaciente.

Báez está detenida en el Estado de Paraná bajo el cargo de "tráfico ilegal de drogas". Fue tras hallarse en el ómnibus que la trasladaba, mediante un control de ruta por la Policía Rodoviaria del país vecino, una valija que contenía 5 kilos del alcaloide. El destino final de la droga era Ghana (Africa) aunque no se descarta que desde allí se intentara llevarla a Europa.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas