SEGUINOS

POSADAS

Caso Dávalos: declaró un vecino con trastornos de audición y se frustró el testimonio de una doméstica con problemas mentales

La cuarta jornada del juicio oral y público que se le sigue a Cristina Vázquez, Ricardo Omar “Kolyno” Jara y Cecilia Rojas por el brutal asesinato de la anciana Ercélides Dávalos (79), transcurrió sin sobresaltos para los imputados. Declaró un vecino de la víctima, que padece serios trastornos de audición, y debió suspenderse el testimonio de la empleada doméstica porque sufriría serios problemas mentales. El debate continuará el lunes. El crimen ocurrió en la noche del 27 de julio de 2001 en el barrio Palomar, de Posadas.

Uno de los testimonios fue el de Fernando Viveros, un hombre que tiene serios problemas auditivos y mantenía una enemistad manifiesta con la víctima. El testigo dijo que no escuchó nada raro esa noche y que sólo le llamó la atención que a las 21.15 aproximadamente estaba estacionada frente a la casa de Dávalos una camioneta Saveiro blanca, que resultó ser de un electricista que había estado trabajando para la mujer.



Con expectativa se aguardaba el testimonio de la empleada doméstica de la mujer asesinada, pero el Tribunal decidió realizar una junta médica, ya que la mujer padecería serios problemas psiquiátricos. El estado mental de la mujer rápidamente quedó en evidencia y los jueces decidieron postergar su declaración hasta que los médicos se expidan si está en condiciones de hacerlo.



También declaró Jorge Cáceres, el ex yerno de Dávalos. El hombre admitió que tras el crimen, su esposa, Daniela Insaurralde cayó en un profundo pozo depresivo que provocó la rotura de la relación que los unía. La mujer lloraba y asentía en silencio junto a su abogado, Ramón Glinka.



El Tribunal continuará el próximo lunes escuchando a varios testigos que ya fueron citados y se especula que el viernes podría dictarse la sentencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas