SEGUINOS

POSADAS

Caso de la menor de Campo Viera: “dejar que la Justicia siga su curso y llegue hasta las últimas consecuencias”

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado de prensa dando cuenta de los hechos sobre lo sucedido en la localidad de Campo Viera con una menor de 13 años, cuyo padre presentó una denuncia por abuso sexual. “Preocupa los distintos tipos de informaciones que no coinciden con los verdaderos informes médicos y considerando que se encuentran involucrados hasta el momento menores de edad por lo que rige la legislación en la materia que obliga a mantener en reserva la identidad, y además por respeto a estos y sus familias, se debe hacer que la justicia siga su curso, llegue en la investigación hasta las últimas consecuencias a fin de determinar responsabilidades y se haga efectivo el cumplimiento de la ley en el marco del estado de derecho que rige en la sociedad misionera”, expresa el escrito que lleva la firma del subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio César Lenzken.

 



COMUNICADO DE PRENSA



En atención a versiones que dan cuenta de un hecho de abuso sexual en la localidad de Campo Viera, resulta necesario llevar a conocimiento de la opinión pública  que en enero del corriente año un vecino de dicha localidad compareció a radicar una denuncia por el delito de abuso sexual. Ante estos hechos, y como es de práctica, el denunciante y la menor son trasladados a la ciudad de Oberá, siendo atendida por el médico policial y la Bioquímica de turno, se le practicó el correspondiente estudio y se pone en práctica el protocolo de actuación en casos de abuso sexual, en el Hospital SAMIC donde queda internada en el área pediatría.



 
Según el RESUMEN DE HISTORIA CLINICA,  la “paciente de 13 años de edad tiene como antecedente ingreso a la guardia de pediatría el 16/01/12 acompañado por fuerza policial, en horas de la tarde, por sospecha de abuso sexual. En el examen se constata que la paciente padece traumatismo genital leve, sin lesiones en región perianal. Se realizó el protocolo de atención médica de emergencia por abuso sexual. Además se llevaron a cabo exámenes de laboratorio y ecografía Ginecológica.



El 18/01/12 se da el alta de internación. Continuando con el tratamiento antirretroviral; según consta en historia clínica.
El 07/02/2012 ingresa nuevamente en Guardia por hematuria, dolor abdominal y vómitos. Se asume como Abdomen Agudo médico y se interna a la paciente. Se realiza Laboratorio: Test de embarazo: negativo. Ecografía  Abdominal: ambos riñones con tamaño aumentado con predominio del derecho con ligera hidronefrosis bilateral, presencia de pequeñas y múltiples litiasis. ecografía ginecológica: normal. Se realizó una interconsulta con Urología y Ginecología. El 10/02/2012 se solicitó la  interconsulta con Nefrología en el Hospital Pediátrico.”



Preocupa los distintos tipos de informaciones que no coinciden con los verdaderos informes médicos y  considerando que se encuentran involucrados hasta el momento menores de edad por lo que rige la legislación en la materia que obliga a mantener en reserva la identidad, y además por respeto a estos y sus familias, se debe hacer que la justicia siga su curso, llegue en la investigación hasta las ÚLTIMAS CONSECUENCIAS a fin de determinar responsabilidades y se haga efectivo el cumplimiento de la ley en el marco del estado de derecho que rige en la sociedad misionera. 




SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA, DR. JULIO CÉSAR LENZKEN.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas