SEGUINOS

POSADAS

Caso Del Balzo: con acusaciones cruzadas concluyó la semana en el juicio a Da Rosa y Kondratiuk

En la jornada del viernes, y como se venía previendo, prestó declaración el imputado Jorge Da Rosa, que utilizando casi la misma estrategia de el otro acusado Omar Kondratiuk, responsabilizó a este último por el homicidio del letrado posadeño. En su relato el estudiante de Derecho dijo que había conocido en circunstancias particulares al ahora ex policía y que ese 31 de octubre llegó hasta su vivienda de Rademacher y Cabred. En esa oportunidad el entonces efectivo de la fuerza de seguridad que prestaba servicio en Puerto Iguazú le comento que tenía problemas económicos y que necesitaba ser trasladado, fue entonces que tomaron la decisión de visitar al profesional del Derecho en su vivienda de la calle Brasil, casi avenida Corrientes.

Este viernes culminó la segunda semana de debate oral por el asesinato del abogado Roberto Del Balzo en octubre de 2009.
Según contó Da Rosa llegaron a la vivienda de la víctima y tuvieron una charla amistosa, sin embargo manifestó que el letrado se puso en una actitud agresiva cuando le consulto por “un caso que le conseguí en El Soberbio”.

“Luego de esto Del Balzo nos apuntó con un arma de fuego y en respuesta Kondratiuk le disparo varias veces” señaló Da Rosa, quien confesó que luego de ese momento le quita el arma su compañero Kondratiuk e ingresa al inmueble de la víctima en donde se encuentra con Maia Sarjanovich que según su relato también lo apuntaba con una arma.

“En ese momento forcejeamos y en el medio se dispara un tiro que impacta en la pared” describió el imputado, “luego de eso nos fuimos del lugar en el Peugeot que estaba estacionado afuera, porque no sabíamos lo que pasó”.

Da Rosa recordó además que antes de escapar escucha disparos provenientes de la vereda ubicada frente a la vivienda, estos serían los que efectuó la oficial Acuña que se cruzaba a fuego con Kondratiuk.

Después de más de 2 horas de declarar, la estrategia de la defensa de Da Rosa fue la que quizás se preveía por las partes, ya que el imputado en todo momento responsabilizó de lo sucedido a el ex agente Policial Kondratiuk.

Más testigos que comprometen a Da Rosa

Al comienzo de la jornada del viernes el abogado y socio de la víctima Nereo Galeano brindó precisiones acerca de su relación con el letrado asesinado y con su pareja Maia Sarjanovich. Además comentó que no tenía muy claro cuál era el vínculo entre “Roberto y Da Rosa, aparentemente este último salía con la hermana de la ex pareja de Del Balzo y trabajo como datero en algunos casos con él”.

Otro de los testimonios que ratificó la relación entre Da Rosa y la víctima fue la del abogado Oscar Gonzales que en su testimonio ante el Tribunal aseguró que el estudiante de Abogacía y acusado en este juicio compartió varias cenas y asados en la vivienda de Brasil y Avenida Corrientes.

También resultó esclarecedor para los presentes el testimonio de Sebastián Noguera, ex profesor de Da Rosa, en la Facultad de Derecho.El mismo manifestó ante el Tribunal que efectivamente el estudiante se dedicaba a buscar casos en el interior y cobrar por los datos.

“Recuerdo que una vez me trajo un caso de un problema de tierras en Jardín América y me pidió que le pagara por adelantado” comentó.

Por último ,el letrado manifestó que una ocasión Da Rosa se encontraba muy molesto con Roberto Del Balzo ya que este le había solicitado un trabajo y no había pagado por el mismo.

El Tribunal presidido por Roque Gonzalez pasó a un cuarto intermedio hasta el día martes, a partir de las 9, cuando se escucharan los alegatos de las partes y posterior sentencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas