SEGUINOS

POSADAS

Caso Del Balzo: condenan a perpetua a Kondratiuk y Da Rosa

El Tribunal Penal N°2 condenó con la pena de prisión perpetua, con sentencia efectiva de 35 años, tanto al ex policía Cristian Omar Kondratiuk y como al ex estudiante de derecho Jorge Da Rosa por el delito de homicidio calificado. “Se hizo justicia” señaló la hermana del abogado Roberto Del Balzo acribillado a balazos el 31 de octubre del 2009, conforme con el fallo del Tribunal, conocido tras el debate oral y lo escuchado en los alegatos de la Fiscalía y las Defensas. “El trabajaba y no se metía en la casa de nadie a robarle”, señalaba la tía de la víctima. También para la fiscal Liliana Picazo la condena se ajusta a su convencimiento de que ambos son responsables del crimen. Kondriatuk en calidad de partícipe necesario y Da Rosa, como quien disparó. También se les imputó robo calificado por la apropiación del auto del abogado, en el que pretendieron huir tras asesinarlo.

El Tribunal presidido por Martín Roque González e integrado por Enrique Calvo y César Yaya, este último por subrogación del camarista Alfredo Escribano, con licencia por enfermedad, hizo suyo el pedido de la Fiscalía.

La titular del Ministero Público Liliana Picazo había pdido prisión perpetua para el ex policía Cristian Omar Kondratiuk y el ex estudiante de abogacía Jorge Da Rosa por el homicidio calificado del abogado Del Balzo y por homicidio calificado en grado de tentativa a la novia de la víctima Maia Sarjanovich; homicidio doblemente calificado a la oficial Berta Acuña (ya fallecida) y por robo calificado.

Posteriormente, Miguel Antonio Romero, el defensor de Da Rosa pidió la absolución del imputado por “falta de plena prueba” que lo incrimine con el homicidio en sí, y con los otros casos en tentativa, citados por la Fiscal.

De su parte Sergio Varela defensor del ex policía Kondratiuk también solicitó la absolución, argumentando que hubo pericias que no se realizaron y fallos en la etapa instructiva.

El Tribunal Penal N° 2 pasó entonces a deliberar para dictar sentencia, fallo condenatorio que finalmente se conoció cerca de las 20:00 de este miércoles 27.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas