SEGUINOS

POSADAS

Caso Del Balzo: testimonios complicaron aún más a Da Rosa y Kondratiuk

Durante la tercera jornada de debate oral en el que se analiza la responsabilidad de los procesados Omar Kondratiuk (23) y Jorge Da Rosa (24) por el asesinato del abogado de Roberto Del Balzo ocurrido en noviembre de 2009, testimonios contundentes comprometieron todavía más a los dos imputados.

El primero en declarar fue Jorge Acuña padre de la fallecida oficial Berta que fue quien se cruzó a balazos con los asesinos hace tres años en la vivienda de calle Brasil casi Avenida Corrientes donde vivía el abogado. En su testimonio el hombre relató que ese día estaba cortando el pasto y que su hija estaba en al patio, cuando se escuchan disparos y Berta interviene. Les dicen que bajen el arma y luego se cruzan con disparos, relató.

En el mismo sentido Omar Gonzáles, vecino de Acuña y de Del Balzo declaró que ese día observó cómo Kondratiuk y Da Rosa bajaron por la calle Bermúdez y que Roberto salió a recibirlos porque aparentemente no conocían la casa del letrado.

“Cinco minutos después desde el balcón de mi casa escuche disparos, y el grito de Roberto diciendo No” , señaló al tribunal Gonzales. En ese momento voy a la planta baja y cuando observo a la vereda del frente veo el cuerpo de Roberto en el piso del Garage y dos personas huyendo en el Peugeot de Maia Sarjanovich”.

Por pedido del Tribunal, Gonzáles señaló quien era la persona que ese día se estaba cruzando en disparos con la oficial Berta Acuña. “Es él” manifestó en dos ocasiones mientras apuntaba con su dedo índice a Omar Kondratiuk ex agente de la policía que prestaba servicios en la URV de Iguazú.

Sarjanovich reconoció a Da Rosa
Si bien al momento de declarar Maia Sarjanovich los imputados no se encontraban en la sala de debates, la ex novia de Del Balzo y también víctima de lo ocurrido en 2009 manifestó ante el tribunal que no tiene dudas de que Da Rosa fue quien la apuntó con una pistola y luego le disparó intentando matarla.

En su relato la ex pareja del abogado dijo que se encontraba tomando solo y tomando tereré con Roberto, “llegada las 17:00, le propongo a Roberto que descansemos ya que habíamos dormido poco la noche anterior” comentó. “me dirijo a la habitación y luego él (Del Balzo) entra y me dice, quédate acá que tengo que hablar con unas personas después de esto me dormí y no imagine lo que pasaría luego, dijo.

Continuando con su relato la mujer manifestó que la despiertan unos estruendos que vienen de afuera, “cuando salgo de la pieza para ver qué paso, veo a una persona que se acerca por el pasillo amputándome con un arma por lo que decido volver al cuarto” dijo.
Luego comenzaron los forcejeos en la puerta y posteriormente me dispara, y por un acto reflejo logro esquivar la bala que solo me dejo un zumbido en el oído izquierdo, detalló Sarjanovich.

Luego de esta escena y según lo que declaró la ex pareja del abogado, el hombre que después reconocería como Jorge Da Rosa emprende la huida por el pasillo que va desde la habitación hacia la salida principal, lugar en el cual el agresor se inclina y dispara hacia el suelo. Posteriormente las pericias concluirían que ese lugar era donde yacía el cuerpo de Roberto Del Balzo y ese disparo probablemente fue el que finalmente terminó con su vida.

El Tribunal Penal 2 pasó a cuarto intermedio para este viernes cuando nuevos testigos sigan aportando datos a la causa. Según adelantaron algunas fuentes judiciales entre lunes y martes podrían desarrollarse los alegatos y posterior sentencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas