SEGUINOS

POSADAS

Caso Del Balzo: Yaya subroga al camarista Escribano

El juez de Instrucción N° 2 César Yaya actuará en calidad de camarista en el juicio oral por el asesinato del abogado Roberto Del Balzo -ocurrido el 30 de octubre del 2009- que comienza este miércoles, con la citación de los dos imputados, el ex policía Hugo Omar Kondratiuk y el ex estudiante de abogacía Jorge De Rosa. Subrogará al camarista Alfredo Escribano, miembro de Tribunal Penal N°2 que tiene a su cargo el caso. Escribano tiene licencia médica y ya no pudo asistir al debate por el crimen de Ageda Duarte -la madre a la que asesinan en Ñu Porá para robarle a su bebé de 30 días- donde fue subrogado por el titular del Juzgado de Instrucción N° 1 Marcelo Cardozo.

El camarista Enrique Calvo presidirá el Tribunal Penal N° 2, secundado por Roque González. Los primeros citados por el Tribunal fueron los imputados que durante la etapa de instrucción hicieron valer su derecho y se abstuvieron de declarar, situación que no se descarta se pueda repetir. Los médicos, policías y otros peritos que trabajaron en analizar cada elemento de la causa, también prestarán declaración en esa jornada.

En tanto que los primeros testigos, que comprenden a vecinos, y algunos familiares de la víctima fueron citados para el viernes 8 de junio. Luego está previsto que el Tribunal disponga un receso hasta los días 21 y 22 de este mes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas