SEGUINOS

PROVINCIALES

Caso Gael: concedieron la excarcelación a los padres del bebé de Puerto Iguazú, previo pago de una caución

Se les impuso una fianza de 20 mil pesos a cada uno, para garantizar que van a cumplir con aquellas condiciones que se les imponen al momento de conceder la libertad. Lo confirmó el juez de Instrucción Nº 3 de la localidad turística, Martín Brítez. Recordó que los padres del bebé -Mauro Vázquez (30) y Rocío (23) – estaban acusados en un primer momento de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” pero accedió a realizar el cambio de carátula. 

"Tras la incorporación de las pruebas y el avance de la investigación lo que decidí este lunes es cambiar el del delito por el cual estas personas estaban siendo imputadas",afirmó en declaraciones a Radio Yguazú. Señaló que si bien los abogados defensores pidieron que la acusación sea de delitos del tipo culposo, aquellos cometidos por negligencia o por imprudencia, decidió rechazar el planteo por considerar que las pruebas incorporadas al expediente no permitían instaurar esa figura en el proceso. "Pero sí daba razón a la defensa en cuanto a que las pruebas tampoco daban como para seguir sosteniendo la hipótesis principal", observó.

En este sentido, por una Resolución del cual fueron notificadas las partes, el delito por el cual quedaron imputados ambos padres es "lesiones graves, agravadas por el vínculo".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *