SEGUINOS

POSADAS

Caso Gottschalk: “dejamos de sufrir presiones”, dijo Bergalos

Roberto Bergalos, quien se atribuye ser el propietario veinteañal del lote 3 de Garupá en disputa con la familia Gottschalk, manifestó que “ya dejamos de sufrir esas presiones que teníamos antes de que salga todo a los medios, así que estamos más tranquilos por ese lado. Además, el Ministerio de Derechos Humanos pidió un informe completo sobre la situación en la que se encuentra la causa, tanto al Juzgado Civil 8 como al Penal 7”. Asimismo, comentó que “todo marcha pero no tan rápido. Todavía no se pasó a Cámara de Apelaciones”.

Bergalos dice que desde el 6 de agosto del año pasado él y su familia eran amenazados y amedrentados por la entonces edil Felisa “Perla” Gottschalk, ex presidente del Concejo Deliberante de Posadas, quien reclama esos terrenos como parte del patrimonio de su familia.


Todo se inscribe en la revalorización de los territorios costeros, producto de la moderna urbanización que aportó el plan de terminación de Yacyretá a las ciudades del área de influencia: Posadas, Garupá y Candelaria.



El conflicto tomó trascendencia por las actitudes “patoteriles” de Gottschalk que fueron dadas a conocer por los medios de comunicación a través de una cámara oculta que la familia Bergalos realizó. Ya fueron presentados alrededor de 12 DVD a la Justicia para que sean analizados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas