SEGUINOS

POSADAS

Caso intoxicados: hacen pericia toxicológica con ratas

El toxicólogo Carlos González, integrante del Cuerpo Médico Forense y profesor de la Unne, analiza los productos químicos secuestrados en los allanamientos realizados tras la muerte de dos empleados de la empresa SIP Limpieza. El profesional también realiza una prueba de laboratorio con ratas y en la Justicia estiman que los resultados recién se conocerán en una semana.


Las causas de la muerte de Ricardo Caballero y Andrea Pérez se conocerían recién esta semana cuando el perito toxicólogo Carlos González concluya un estudio de laboratorio con ratas que están siendo sometidas al contacto con los distintos productos que los empleados de SIP utilizaban para la limpieza de hospitales y centros de atención primaria de la salud.


 


La experiencia se realiza en la Morgue Judicial y podría arrojar datos concluyentes cuando el especialista seccione los animales para analizar el estado de los pulmones y vísceras que estuvieron en contacto con las distintas sustancias químicas.


 


Los profesionales del Cuerpo Médico Forense buscan que los resultados sean concluyentes y despejen las dudas que existen en torno del caso. Es que además de la causa penal es un hecho que habrá una demanda civil por parte de los familiares de las víctimas.


 


El caso salió a la luz a mediados del mes de mayo, cuando varios empleados de la firma tuvieron que ser hospitalizados con malestares. El 17 de mayo se produjo el deceso de Ricardo Caballero, de 19 años; y una semana después falleció Andrea Pérez, aparentemente como consecuencia de sendas intoxicaciones.


 


El caso derivó en la rescisión del contrato con la empresa SIP Limpieza y una serie de allanamientos en los que secuestraron los distintos productos químicos que ahora son analizados por el toxicólogo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas