SEGUINOS

POSADAS

Caso Kachuk: ahora, las investigaciones están orientadas al arma y a la actuación de médicos

Con la declaración de Maximiliano Acevedo, el segundo detenido por el caso de Guido Kachuk, quedan pocas tareas por realizar en cuanto a la investigación policial. De acuerdo a lo planteado por el Juez de Instrucción César Yaya comenzará un trabajo específicamente judicial, basado en continuar con la recolección de pruebas y testimonios, esclarecer la situación procesal de los dos imputados, determinar la procedencia del arma y establecer qué sucederá con el personal del hospital Escuela de Agudos que actuó en la madrugada del crimen. “Con la declaración de este chico, ahora entramos a la etapa de incorporación de pruebas a los expedientes”, señaló en declaraciones a /c6 y destacó el trabajo en conjunto realizado con la Policía.

En este contexto, reiteró que espera que el proceso esté concluido en pocos meses par que las personas que son imputadas preventivamente como autores del ilícito tengan la oportunidad de un juicio público y defenderse o decir lo que sucedió esa noche. “Ahí la Justicia actuará y si hay que condenarlos, lo hará, peor ya en juicio”, indicó.


 


“Hemos trabajado muy bien con la Policía y con el personal del Juzgado. Nos quedamos hasta tarde para presentar un servicio de Justicia acorde a los requerimientos de la población y de la legislación, la cual nos obliga a resolver la situación en 6 días”, remarcó Yaya.


 


Por otra parte, expresó que prefiere no brindar detalles sobre algunos temas de la investigación con el propósito de no alterar la causa. Asimismo, observó que “nosotros seguiremos la línea del arma, ver quién le proveyó y cómo llegó a sus manos (por “Chuchi” Ríos). Ahora tenemos una tarea bastante abultad y compleja. Tenemos también que ver otros actores en el caso y determinar qué sucederá con el personal del hospital”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas