SEGUINOS

POSADAS

Caso Kachuk: confirman que el arma incautada fue la utilizada en el hecho y este lunes declara “Maxi” Acevedo

Según señalaron fuentes policiales, el arma encontrada en el techo de la casa de “Chuchi” Ríos es la utilizada en la escena del crimen. La prueba balística realizada por personal de Criminalística permitió establecer que el plomo extraído del cuerpo de Guido Kachuk (17) pasó por el cañón del revólver calibre 22. Por otra parte, Maximiliano Acevedo -quien sería considerado coautor del mismo delito- estuvo en el despacho del Juez César Yaya en la mañana del sábado donde designó un abogado defensor particular y su indagatoria fue postergada para este lunes. En cuanto a los médicos que actuaron esa madrugada del hecho, podrían ser imputados por abandono de persona. Aunque tampoco se descarta la posibilidad de un eventual procesamiento por homicidio culposo. Por el momento, el Juzgado de Instrucción solicitó un informe a la Junta Médica del Poder Judicial para determinar si los profesionales actuaron – o no – con negligencia.

“Chuchi” Ríos, el joven que fue detenido como sospechoso del homicidio del adolescente Guido Kachuk, confesó ante la Justicia haber sido el autor del disparo que acabó con la vida del estudiante. El imputado declaró en la noche del jueves ante el juez de Instrucción César Yaya. Ante su abogado defensor, Roberto Sena, contó que en la noche del lunes caminaba por la avenida Chacabuco junto a “Maxi” -por Ángel Maximiliano Acevedo- cuando vieron a un joven que aguardaba el paso de un colectivo por la avenida Lavalle.


 


En principio, “Chuchi” Ríos quedaría imputado del delito de homicidio en ocasión de robo”, mientras que “Maxi” sería considerado coautor del mismo delito. En forma paralela, el juez Yaya avanzaría sobre los médicos del sector de Emergencias del Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” y podría imputarles el delito de abandono de persona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas