SEGUINOS

POSADAS

Caso Kachuk: defensa de Ríos pone en duda la autoría del disparo

Roberto Sena, el abogado defensor de “Chuchi” Ríos, el imputado que confesó ante la Justicia haber sido el autor del disparo que culminó con la vida de Guido Kachuk (17), dijo que aún no tuvo acceso a los expedientes que el Juez de Instrucción César Yaya analiza. En este sentido, agregó que una vez que pueda leerlos, podrá armar la estrategia de defensa para mejorar la situación procesal de su cliente. Asimismo, señaló que “puede pasar que no haya sido Chuchi el que disparó, hay que ver y una vez que se establezca quién fue se debe averiguar la procedencia del arma”.

“Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, indicó Sena, aclarando que aún no construyó una estrategia para defender a Ríos, tarea que la concretará una vez que acceda al expediente. Además, manifestó desconocer la declaración del otro imputado en el caso, Maximiliano Acevedo, quien en la indagatoria admitió haber sido partícipe del episodio.


Al momento de responder sobre avances en la causa, comentó que faltaría llevar adelante algunas medidas más. “Vamos a ver si podemos ampliar parte de la declaración de Ríos, si ordenamos algún careo y solicitaríamos la reconstrucción del hecho para conocer la mecánica que se implementó”, remarcó.



En este contexto, consideró que quizás pueda surgir que Ríos pueda decir que no fue él quien disparó esa noche, o se pueden dar otras circunstancias. “El tema es ver quién disparó el arma, porque pudo haber sido otra persona”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas