SEGUINOS

POSADAS

Caso Kachuk: dos testimonios claves para armar el rompecabezas

El Juzgado de Instrucción 2 recibió declaración testimonial al padre del joven Guido Kachuk, asesinado de un balazo en un frustrado robo, y al sereno que escuchó la detonación y lo vio caer en el medio de la calle, cuando corría hacia su casa, en la noche del 22 de febrero pasado.

Fuentes judiciales indicaron que Jorge Kachuk dio detalles de la forma en que halló a su hijo tendido en la calle y lo que sucedió luego en el Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga”, donde los médicos le dijeron que su hijo estaba en ese estado producto de la ingestión de alcohol o drogas. El padre de la víctima aportó el horario aproximado en el que escuchó que su hijo lo llamaba desde el interior de una de las salas de emergencias y que el personal del Hospital no lo dejó ingresar.




Por su parte, el sereno que vio caer en el medio de la calle a Guido dijo que esa noche observó a dos jóvenes que deambulaban por la zona y dijo que a uno podría llegar a reconocerlo. Sin embargo, no presenció el momento en el que los asaltantes atacaron al adolescente para robarle el celular.




La Justicia ya tiene prácticamente probado que en un primer momento los médicos no detectaron que el adolescente presentaba un impacto de bala en el costado izquierdo, ya que el sangrado se produjo dentro del cuerpo. Prácticamente dos horas después de su ingreso al centro asistencial advirtieron a través de una radiografía que tenía alojado un plomo en la zona pelviana, pero ya no pudieron salvarle la vida.




Estos datos resultan claves para una eventual imputación a los médicos por los delitos de abandono de persona o, eventualmente, homicidio culposo; situación que beneficiaría a los responsables del disparo.




Por el homicidio se encuentran detenidos Enrique Ríos (19) y Maximiliano Acevedo. Además, se secuestró un revólver calibre 22 que el primero de los nombrados admitió que utilizó en el frustrado robo a Kachuk.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas