SEGUINOS

POSADAS

Caso Kachuk: esta semana la Justicia analizará actuación médica

Este martes la Secretaria de Instrucción 2 de Posadas informó al abogado de la familia Kachuk que el 18 de julio el expediente pasó al cuerpo médico forense, lo que determina que aún no se realizaron los estudios acerca del accionar de los médicos el día en el que Guido Kachuk (17) ingresó con una grave herida de bala en el Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga”, en donde horas más tarde perdería fallecería. Esta semana según indicaron fuentes judiciales a /n6 habría avances respecto a si una rápida actuación de los médicos de la guardia pudieron haberle salvado la vida al joven.

Desde la justicia indicaron que entre el jueves o el viernes se tendría un resultado de este estudio que lleva a cabo el cuerpo médico Forense y que será fundamental para que otra de las líneas investigas acelere su resolución.



Hasta el momento dos son los detenidos acusados de disparar a Guido el pasado 23 de febrero en las intersecciones de Lavalle y Maipú, de Posadas, para robarle el celular, Ángel Maximiliano Acevedo y Enrique “Chuchi” Ríos quienes se encuentran alojados en una unidad penitenciaria de la capital provincial.



Sin embargo, es prioridad para la justicia esclarecer cómo actuaron los médicos, ya que en una primera instancia los familiares de Kachuk manifestaron que nunca atendieron a Guido como deberían y lo trataron de “Falopero” y “alcohólico”.



5 meses sin Guido



A 5 meses de la desaparición física del adolescente, con mucho dolor la familia sigue reclamando justicia. “Queremos que los responsables paguen, ya pasaron 5 meses y cada vez tenemos más dolor por la muerte de Guido”, manifestó una sentida María de Kachuk, abuela del joven.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas