SEGUINOS

POSADAS

Caso Kachuk: “veo más violencia en el hospital que en la parada de colectivo”

Así lo sostuvo César Ortellado, el abogado defensor de “Chuchi” Ríos, procesado como coautor del hecho que tuvo como fin la muerte de Guido Kachuk (17), el 22 de febrero del año pasado. “Como defensa apelé la resolución porque considero que mi cliente no tuvo intención de matarlo. Ahora esperamos que se revea esta situación y se esclarezca un poco porque se trata de un buen muchacho, él ya explicó que fue la primera vez que salió a robar y que se le escapó el disparo en un forcejeo”, remarcó. Además, observó que “es mucho más violenta la situación del hospital que lo que pasó en la parada de colectivo. No se puede dar ese sostenimiento de una negativa rotunda a brindar un servicio público”.

Agregó que “hay un agravante que es que se trata de un establecimiento estatal y la persona responsable un profesional médico que en esta etapa se lo encontró responsable del homicidio culposo y a mi cliente entonces como coautor del hecho de homicidio en grado de tentativa y agravado por el uso y tenencia de arma”.




Ortellado reiteró que Ríos no quiso matar a Kachuk. “Él no es responsable de la muerte de Guido, con todo el dolor que causa esta cuestión y con el respeto que se merece la familia”, sostuvo.




A su vez, expresó que “esperemos que el Tribunal entienda el mensaje y mi interrogante, quién fue más violento, mi cliente en un segundo o en el otro lugar donde debieron prestar atención para salvar una vida y no lo hicieron”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas