SEGUINOS

POSADAS

Caso Maciel: el adolescente acusado del asesinato del peluquero se abstuvo de declarar

Nahuel D. (17) fue trasladado desde el partido bonaerense de Merlo a la localidad de Eldorado en horas del mediodía de este martes en el marco de la causa judicial iniciada por la muerte de Rolando Benito Maciel (62), quien fue hallado sin vida el 23 de enero de este año. En sede judicial el adolescente se abstuvo de prestar declaración ante la jueza de Menores, Mirta Saucedo de Bertolo Andino. Fue llevado a la Unidad Penal III. La carátula de la causa es “homicidio simple”. 

Habló la hermana del peluquero asesinado 

A raíz de la detención de Nahuel D. en Merlo provincia de Buenos Aires en la jornada del pasado domingo, acusado de asesinar al peluquero Rolando Benito Maciel a comienzos de este año en la ciudad de Eldorado, Gloria – hermana de la víctima – dijo a Radio STOP, que son sensaciones encontradas lo que está pasando la familia ya que el recuerdo del asesinato  de su hermano se hace presente nuevamente. En la oportunidad se mostró agradecida con la justicia y remarcó que el peso de la justicia caiga sobre el joven detenido.

En la mañana de este martes,  Gloria dijo a este medio (Radio Stop) que “por ahora está bien encaminado la causa,  ya todo está en manos de la justicia. Por otro lado es una tristeza rebobinar todo el dolor, es una persona (Nahuel D.) que no puede estar en la sociedad por haber matado horrorosamente, escondido el cuerpo, usar el auto de mi hermano y además llevar el dinero de mi hermano es perverso”.

A la vez, Gloria explicó que la familia recibió ayuda de toda la justicia, ya que nunca abandonaron el juzgado:

“La justicia nos dio una buena ayuda, fue un trabajo en conjunto, nunca dejamos de ir al juzgado, a raíz de nuestro dolor queríamos saber todo, y a la vez quiero pedir disculpas si hablé mal al personal del juzgado pero todo fue a raíz de mi dolor. Entre hoy o este miércoles el joven puede ser trasladado a Eldorado. No vamos a bajar los brazos vamos a seguir luchando,  pidiendo justicia por mi hermano”.

A la vez remarcó con respecto a Nahuel D. que “su mente es retorcida espero que caiga el peso de toda la justicia sobre él,  que vivía cerca de la casa de mi hermano en Buenos Aires, nunca tuvo un arrepentimiento,  vivía como si nada en Buenos Aires. Yo conozco de vista al joven, sabía que era bisnieto de una vecina de mi barrio, pero nunca tuve una relación cercana”.

Con respecto a su hermano Benito R. Maciel lo recordó como un hombre inocente. “Mi hermano era muy confianzudo, era una persona que le gustaba charlar. Mi hermano decía que eran chicos re buenos. Mi hermano era una persona inocente confiaba en todos”.

En la parte final de la entrevista agregó que “son tantas cosas juntas, dolor, alegría porque lo capturaron. Agradezco a todos los que pusieron su granito de arena por el caso”, culminó. (Stop en Línea)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas