SEGUINOS

POLICIALES

Caso Manuel Ifrán: familiares cuestionan procedimiento judicial para preservar la zona donde hallaron restos óseos

Claudia y Graciela Ifrán relataron cómo fueron informadas del hallazgo de restos óseos que serían de su padre, Manuel Ifrán. El hombre de 72 años desapareció el 16 de abril de 2017 de su vivienda ubicada en el barrio Mini City. La casualidad hizo que se encontraron huesos humanos en un descampado del barrio Prat, de Posadas. “Esto es algo que empieza con el reconocimiento después de un mes y medio de que lo habían encontrado. Vamos a reconocer los cinco hermanos y eran todas las cosas de papá”, comentaron al equipo de En El Lugar, de C6Digital.

Entonces, decidieron después de una semana ir a reconocer las prendas que tenían los restos óseos. Pero notaron que faltaba la chomba. Eso motivó que fueran al lugar donde fue hallado en esas condiciones presuntamente su padre desaparecido.

“Nos encontramos con la gran sorpresa que, luego de que el juez César Yaya nos haya asegurado que se iba a preservar el lugar, nos encontramos que se abrió una calle. Muy al borde de donde está la cinta donde se hallaron los restos óseos”, relató.

Las condiciones meteorológicas de ese día le jugaron una mala pasada ya que con la lluvia el predio se convierte en un bañado. Fue así que decidieron regresar.

Luego se contactaron con la presidente del Foro de Seguridad que siempre las acompañó en la búsqueda de Ifrán para volver a la zona. La dirigente vecinal convocó a un bombero para que las acompañe. Una vez en el sitio también fueron de la partida otros policías.

Graciela explicó que se trata del final de la avenida Cocomarola Este, donde está el último adoquinado. “Y de ahí hacia campo”, agregó.

“Fuimos en búsqueda de la chomba o de algo más y nos encontramos con algo que no podíamos creer. Otra vez un trabajo mal hecho. Si hubo un rastrillaje supuestamente donde se levantó todo, qué hacían esos huesos ahí”, preguntaron las hermanas Ifrán.