SEGUINOS

POLICIALES

Caso Mayra Bogado: la defensa insiste en pedir la prisión domiciliaria

Mayra Bogado es una de las referente del colectivo de gays y transexuales de Misiones. Está acusada de abusar sexualmente de un menor de edad y de pedofilia, delitos por los cuales se encuentra privada de su libertad desde septiembre del 2015 en la Unidad Penal 5. Su defensa, a cargo de los letrados Nelson David Ortiz y Alejandro Jabornicky, trabajó desde un principio para demostrar que no hay pruebas que sustenten esa acusación “ni mucho menos” para justificar el tiempo que lleva detenida. Sin embargo, en las últimas horas direccionaron su objetivo en lograr la prisión domiciliaria o su excarcelación por su crítico estado de salud.

Fuentes del caso indicaron que Mayra fue diagnosticada con disforia de género, que “es un diagnóstico psiquiátrico designado a las personas que sienten una disforia o distrés significativos debido a la discordancia entre su identidad de género y su género o su sexo asignados al nacer, con los que no se identifican ni sienten como propios”. 

Tal diagnóstico fue efectuado por los peritos psiquiátricos y psicológicos que determinaron un tratamiento por tres meses bajo el seguimiento de una asistente social y una psicóloga, dos veces por semana, además de los medicamentos que le fueron recetados.

Según los especialistas, luego de este período Mayra debe ser trasladada a su domicilio ya que su cuadro es muy grave por el tiempo transcurrido y porque existe riesgo de perder la vida. 

Ante esta situación, también intervino personal de Derechos Humanos que solicitó al juez Carlos Giménez la excarcelación de Bogado basados en su grave estado de salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas