SEGUINOS

POSADAS

Caso Melo: Derechos Humanos espera la liberación del joven y que viva con su tío

La ministra de Derechos humanos Lilia Marchesini explicó que por ser un organismo del Poder Ejecutivo no tienen acceso al expediente. Pero la cartera humanitaria se ha ocupado del joven José Daniel Melo, discapacitado que se encuentra detenido bajo acusación de golpear y violar a un niño de 8 años, cuando tenía 15. DD.HH. asiste a Melo desde el año 2013.

Observó que "se trata de un caso muy complejo, pero que tuvo un seguimiento con mucha dedicación de parte de la profesional que se ocupa de las personas con discapacidad. Era hasta muy difícil comunicarse con él. Ahora la persona que lo tiene a su cargo le ha enseñado el lenguaje de señas. Porque tampoco sabía comunicarse. Su mamá falleció en el 2012. Así que también se ha buscado a sus familiares".

Dijo que al Ministerio sólo le compete "hacer informes, visitas y peticiones al juez (César) Yaya". Para añadir que "estamos aguardando que se lo libere y pueda ir a vivir con un tío que reside en el interior de la Provincia y que ha declarado su interés de que vaya a vivir con él".

Dijo que "no hay otros casos con estas características en Misiones. Sí tenemos casos de personas inimputables y cuando detectamos casos determinados, los derivamos a los organismos correspondientes".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas