SEGUINOS

POSADAS

Caso Melo: harán una evaluación periódica al joven sordomudo dejado en libertad

La presidenta de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Rita Nuñez, dijo a C6Digital que el juez de Instrucción Penal Nº 2, César Yaya, decidió morigerar la medida de seguridad del joven sordomudo quien fue dejado en libertad tras estar detenido acusado de haber violado a un niño de 8 años en un hogar de menores en virtud de una resolución del Juzgado de Familia que le otorga la guarda provisoria a un tío político que vive en Jardín América. Agregó que, además, se hará una evaluación dentro de tres meses para ver la inserción de Daniel Melo en su nueva vida comunitaria. “Está claro que por su enfermedad no puede estar solo, debe estar acompañado por un adulto para acomparlo en su proceso de inserción”, afirmó.

Nuñez sostuvo que hay una asociación civil de personas con la misma discapacidad del joven quienes se comprometieron a acompañarlo y también hay un apoyo del Ministerio de Derechos Humanos. 

"Melo no conocía la criminalidad de sus actos, por eso fue declarado inimputable pero corría cierto riesgo para sí o terceros y eso fue lo que se reflejó a través de los informes médicos que había", puntualizó. En esta línea, observó que los últimos informes indicaron que había mejoras y estaba en condiciones de vivir fuera de una unidad penitenciaria.

Si bien el caso de Melo es una oligofrenia leve los médicos consideraron que podía ser un riesgo para sí o terceros y por eso se lo decidió alojar en un establecimiento carcelario. 

Indicó Nuñez que la Comisión a su cargo junto con el Ministerio de Derechos Humanos solicitó al Juez de la causa que dentro de las posibilidades acerlerara los trámites para que cese el encierro. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas