SEGUINOS

POSADAS

Caso Melo: para Leyría un juez sólo puede ser juzgado en un jury

“De lo contrario sería permitir que el Poder Legislativo se inmiscuya en el Poder Judicial”. Así explicó la diputada Mónica Leyría su voto negativo al pedido de liberación del joven José Daniel Melo, detenido desde que tenía 15 años de edad bajo la acusación de haber golpeado y violado a un niño de 8 años. El jueves último, la diputada Myriam Duarte presentó en la Legislatura un pedido de comunicación exigiendo la liberación del joven que hoy tiene 18 años de edad, cuestionando al juez de Instrucción César Yaya.

En declaraciones a C6Digital, Leyría dijo que había votado la moción de preferencia por la importancia del caso traído a la consideración de los diputados, pero se mostró contraria al cuestionamiento al juez, entendiendo que la vía apropiada es el jury previsto en la Constitución. Observó que el joven es inumputable, pero que había cometido un delito. "He visitado el lugar de detención de las persoans inimputables. Y en todo caso debemos reclamar que mejoren estas condiciones".

Indicó que en su opinión no podía cuestionarse al juez, ni pedir la liberación del joven. Melo fue declarado esquizofrénico, sordo de nacimiento y analfabeto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas