SEGUINOS

POSADAS

Caso Mercol: el juicio comenzará el 22 de marzo

El Tribunal Penal 1 de Posadas volvió a fijar fecha para el juicio oral y público en el que serán juzgados Diego Ruiz y Diego Cantallops Simoneto, quienes fueron procesados por la muerte de Iván Mercol, hecho que ocurrió en la madrugada del 19 de marzo de 2006 en el túnel de salida del boliche ubicado sobre la avenida Corrientes, de Posadas. Desde ese Tribunal dijeron que las audiencias comenzarán el 22 de marzo en la sede ubicada sobre la calle La Rioja. Además, continúan previstas seis jornadas para las declaraciones indagatorias y testimoniales.

El debate debió haber empezado este lunes, pero Ruiz decidió designar al abogado Hugo Zapana en reemplazo de Carlos Contristano y José Luis Rey para el plenario. Tal como prevé el Código, el nuevo defensor pidió tiempo para leer la causa, lo cual obligó a los camaristas a suspender el juicio.



Ruiz y Cantallops Simonetto llegan a debate en libertad, ya que el delito de homicidio preterintencional que se les imputa tiene penas leves.
Iván Mercol murió el 19 de marzo de 2006, tras participar de una pelea en el pasillo de salida del boliche Power, sobre la avenida Corrientes, en Posadas. La víctima mantuvo un cruce con los imputados y todo derivó en un enfrentamiento a golpes que cesó rápidamente por la intervención de los patovicas.



El joven se desvaneció en el pasillo y fue llevado de urgencia al Hospital Madariaga, produciéndose luego su deceso. La autopsia permitió establecer que Mercol sufrió una seria lesión en la zona cervical, lo cual derivó en su muerte.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas