SEGUINOS

POSADAS

Caso Mercol: fijaron nueva fecha para el juicio oral

El Tribunal Penal 1 tiene previsto iniciar el debate el 1° de noviembre próximo y se prevé al menos seis audiencias debido a la cantidad de testigos propuestos por las partes. En el banquillo de los acusados se sentarán Diego Cantallops Simonetto y Diego Sebastián Ruiz, quienes están en libertad porque se les imputa el delito de “homicidio preterintencional”. Ambos están acusados de haber agredido con golpes de puño a Iván Mauricio Mercol (22) a la salida del boliche Power. El hecho ocurrió en la madrugada del 19 de marzo de 2006. El Tribunal estará integrado por los camaristas Martín Errecaborde, Ángel Dejesús Cardozo y Roque Martín González.

A cuatro años y medio de la muerte del estudiante Iván Mauricio Mercol, el Tribunal Penal 1 de Posadas volvió a fijar una nueva fecha para el juicio oral y público: el 1° de noviembre, posiblemente en el subsuelo del Palacio de Justicia. El debate se programó pese a que el Superior Tribunal de Justicia ordenó a los tribunales penales que privilegien las causas con personas detenidas.



En el banquillo de los acusados se sentarán Diego Cantallops Simonetto y Diego Sebastián Ruiz, quienes están procesados por el delito de “homicidio preterintencional” y se encuentran en libertad por tratarse de un delito excarcelable.



Ambos están acusados de haber agredido con golpes de puño a Iván Mauricio Mercol (22) a la salida del boliche Power. El hecho ocurrió en la madrugada del 19 de marzo de 2006. La investigación fue realizada por el Juzgado de Instrucción 3, por entonces a cargo de Eduardo D’Orsaneo, quien tomó declaración a patovicas y jóvenes que se retiraban a esa hora del local.
Tras ser agredido, Mercol fue retenido por los agentes de seguridad del local, pero se descompensó y fue llevado de urgencia al Hospital Madariaga, donde se produjo su deceso a causa de una lesión cervical.
Cantallops Simonetto y Ruiz, en tanto, fueron retirados por una puerta trasera del local nocturno y se pusieron a disposición de la Justicia apenas se supo del deceso de Mercol.



En la madrugada del 19 de marzo de 2006 Mercol había ido a bailar con un grupo de amigos. Cuando salía del boliche, el joven se encontró con los imputados, a quienes conocía porque él y uno de ellos habían tenido una misma novia. Esa habría sido la razón de la pelea.



Según el testimonio de dos jóvenes que conocían a la víctima y los detenidos, Mercol tomó del hombro a Ruiz y le exigió que no se acercara a una joven, que tiempo atrás había mantenido una relación amorosa con ambos.



La víctima habría empujado a Ruiz contra la pared y éste habría reaccionado a las trompadas. Cantallops Simonetto intervino en la pelea y habría golpeado en la cabeza a la víctima hasta que intervinieron los guardias.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas