SEGUINOS

POSADAS

Caso Mercol: otra suspensión del juicio oral

El Tribunal Penal 1 de Posadas volverá reprogramar el juicio oral y público que debía comenzar este lunes para ventilar las circunstancias en que murió el estudiante Iván Mercol a la salida de un boliche céntrico de Posadas. La suspensión se debió a que uno de los imputados revocó el poder a los abogados Carlos Contristano y José Luis Rey para designar a Hugo Zapana. El nuevo abogado aceptó el cargo y pidió tiempo para analizar el expediente y así poder realizar una efectiva defensa de Diego Sebastián Ruiz, quien se halla procesado por homicidio preterintencional junto a Diego Cantallops Simonetto.

El Tribunal Penal 1 tenía previsto iniciar el próximo lunes el debate con la declaración de los imputados. Estaban previstas seis audiencias para escuchar a los peritos y testigos del hecho. Según trascendió, el Tribunal analizará la posibilidad de hacer el debate a principios de diciembre, aunque lo más probable es que pase para 2011.



Ruiz y Cantallops Simonetto llegan a debate en libertad, ya que el delito que se les imputa tiene penas leves. Sin embargo, no se descarta la posibilidad que la fiscal Liliana Picazo cambie la imputación a la de homicidio simple.
Iván Mercol murió el 19 de marzo de 2006, tras participar de una pelea en el pasillo de salida del boliche Power, sobre la avenida Corrientes, en Posadas. La víctima mantuvo un cruce con los imputados y todo derivó en un enfrentamiento a golpes que cesó rápidamente por la intervención de los patovicas.



El joven se desvaneció en el pasillo y fue llevado de urgencia al Hospital Madariaga, produciéndose luego su deceso. La autopsia permitió establecer que Mercol sufrió una seria lesión en la zona cervical, lo cual derivó en su muerte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas