SEGUINOS

POSADAS

Caso Nozzi: realizarían un nuevo ADN con el hijo del productor cinematográfico que apareció muerto en el río Paraná hace tres años

Fuentes judiciales de Corrientes dejaron trascender que en los próximos días se volvería a realizar un estudio de ADN y esta vez sería con muestras de sangre del hijo del productor Claudio Nozzi. El abogado Ernesto “Tito” González, ex defensor del misionero Raúl Menocchio, explicó que las pruebas de ADN a las que están haciendo alusión varios medios periodísticos del país ya fueron practicadas a comienzos de la investigación y en su momento dieron negativas. Recordó que amigos de la víctima que fueron convocados para el reconocimiento del cuerpo, indicaron en su momento, y consta en el expediente, que “se trataba de Nozzi y para confirmarlo señalaron el tatuaje que la víctima presentaba en la espalda”.

En los últimos días surgieron nuevas revelaciones sobre las pruebas de ADN realizadas en el marco de la investigación que lleva adelante la Cámara en lo Criminal Nº 2, las que dieron negativas y de esta manera pusieron en dudas si el cuerpo hallado corresponde al del productor cinematográfico.


En contacto con Agencia Corrientes, el doctor Ernesto “Tito” González, ex defensor de “gusano” Menocchio, explicó que las pruebas de ADN a las que están haciendo alusión varios medios locales y nacionales, ya fueron practicadas a comienzos de la investigación y en su momento dieron negativas.


Explicó además que una de las pruebas se realizó a los pocos días del hallazgo del cuerpo putrefacto de quien suponían que era Nozzi, tomando parte del mismo para ser sometido a los estudios, arrojando resultados negativos.


Fue por ello que se repitió un nuevo ADN con la madre del productor cinematográfico que también dio negativo, aunque en este último ya habían sido advertidos por los profesionales médicos que cuando las muestras se toman de la progenitora, hay un 90 por ciento de probabilidades de que de negativo. “Por ese motivo, ese estudio fue descartado”, explicó.


Por otra parte, el letrado explicó que “los investigadores insistieron en un tercer estudio y para ello exhumaron el cuerpo que estaba en el cementerio de Laguna Brava y desde allí lo enviaron a Buenos Aires para extraer las muestras. El traslado del cuerpo se realizó hace aproximadamente dos años y el estudio se realizó hace unos siete meses y hasta el momento no se conocen los resultados del mismo”.


Ahora son varias las hipótesis que se manejan en relación al caso. Algunos presumen que se trató de “una maniobra de Nozzi para escapar con un jugoso botín“ y otros se mantienen firme con la idea de que fue asesinado y que el principal sospechoso es “gusano” Menocchio, actualmente detenido.


Sobre la primera versión que se manejó de “supuesto homicidio”, hay elementos claves y relatos de testigos y amigos de Nozzi que hacían presumir que se trata del productor.


Por ejemplo, amigos de la víctima que fueron convocados para el reconocimiento del cuerpo, indicaron en su momento, y consta en el expediente, que “se trataba de Nozzi y para confirmarlo señalaron el tatuaje que la víctima presentaba en la espalda”.


Así las cosas, se espera la realización del nuevo ADN con muestras de sangre del hijo del productor cinematográfico, las que serán determinantes para confirmar si se trata o no de Nozzi.


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas