SEGUINOS

POSADAS

Caso Pauluk: dos de los detenidos se negaron a declarar

Los detenidos “Matute” Rivero (24) y “Ketón” Miranda (19) se negaron a responder las preguntas vinculadas al homicidio del ingeniero informático Javier Pauluk; mientras que “Piojo” Rodas (28) presentó un documento que prueba que al momento del crimen se hallaba preso en una unidad penal de Chaco y por ende nada tiene que ver con el hecho. Ante esta situación, el juez de Instrucción Marcelo Cardozo le dictó la falta de mérito y ordenó su inmediata libertad. Rivero y Miranda, en tanto, salieron del edificio del Juzgado con una orden de extracción de material genético para una prueba de ADN.

Fuentes judiciales dijeron que la medida se cumplirá este jueves o mañana viernes, de acuerdo a la disponibilidad del Cuerpo Médico Forense. Los jóvenes -que cuentan con la asistencia de la defensora oficial Nélida Amiel- continuarán presos hasta el lunes o martes, cuando serían beneficiados con una falta de mérito y recuperarían la libertad por falta de pruebas.




En principio, las autoridades judiciales esperan tener el resultado del examen de ADN en unas dos o tres semanas, trascendió. Con respecto a Rodas, el juez Cardozo solicitará un informe oficial al Servicio Penitenciario Federal donde conste la fecha de ingreso y egreso del joven de la unidad carcelaria de Resistencia, donde cumplió una condena.



 




El ingeniero Javier Pauluk fue asesinado de cuatro balazos en la madrugada del 10 de abril de 2009 dentro del automóvil de su hermana, un Volkswagen Gol Country que apareció abandonado en la intersección de las calles Catamarca y Buenos Aires.



 




Por el hecho hubo cuatro detenciones, entre ellas la de un policía, pero todos terminaron siendo excarcelados por falta de pruebas. Esta semana, en base a un testimonio, la Justicia y la Policía allanaron dos casas del barrio A3-2 en busca del arma homicida -un revólver calibre 38- y detuvieron a Rivero, Miranda y Rodas como sospechosos del hecho.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas