SEGUINOS

POSADAS

Caso Pauluk: esta tarde podrían indagar a los detenidos

El juez de Instrucción Marcelo Cardozo podría indagar en la tarde de este martes a los jóvenes que fueron detenidos por su presunta vinculación con el crimen del ingeniero informático Javier Pauluk, hecho que ocurrió en la madrugada del 10 de abril de 2009 en el centro de la ciudad de Posadas.

Voceros judiciales dijeron que la indagatoria está supeditada a que la Seccional 13 termine el sumario iniciado a partir de la declaración de un testigo, lo cual derivó en los allanamientos y las detenciones en el complejo habitacional A3-2 de Posadas.




Una de las cuestiones claves que debe resolver Cardozo es si imputa a “Ketón” Miranda (19) el homicidio o si lo deja como testigo. El muchacho, hijo del conocido delincuente Pedro Antonio Figueredo, admitió haber estado dentro del coche cuando Pauluk fue asesinado, pero cargó toda la responsabilidad sobre “Matute” Rivero (24).



 
En el caso de que decida indagarlo, su testimonio quedará automáticamente anulado y por ende se caería gran parte del andamiaje de la investigación. Si decide dejarlo como testigo, sus dichos podrían servir para dejar tras las rejas a Rivero y a “Piojo” Rodas, el tercer detenido que tiene el caso.




“Ketón” dijo que en la madrugada del 10 de abril de 2009 se encontraron con Pauluk y dieron algunas vueltas en el auto Volkswagen Gol Country que era de la hermana de la víctima. Según el supuesto testigo, todos estaban bajo efectos de psicotrópicos y Rodas se hizo cargo del volante, mientras que el ingeniero pasó a la butaca derecha, donde finalmente fue asesinado por la espalda de cuatro balazos que le dispararon con un revólver calibre 38.




Algunos investigadores dijeron que la historia relatada por Miranda tiene algunos puntos oscuros y el hecho de que no se haya encontrado el arma en los allanamientos juega en favor de los imputados.




Sin embargo, la Justicia tiene una última carta: las pruebas de ADN. En el auto de la víctima se recolectó material genético que será comparado con el de los detenidos para saber si el día del crimen estuvieron sentados en las butacas del Gol.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas