SEGUINOS

POSADAS

Caso Pauluk: postergaron indagatorias

La Seccional XIII no envió este martes el sumario al Juzgado de Instrucción 1 y por ende se suspendieron las indagatorias de los tres jóvenes que fueron detenidos este lunes por su presunta vinculación con el homicidio del ingeniero informático Javier Pauluk, hecho que ocurrió en la madrugada del 10 de abril de 2009 en Posadas.

Fuentes judiciales señalaron que la medida se cumpliría este miércoles en horas de la tarde. En principio, el juez Marcelo Cardozo indagaría a los tres detenidos y fijaría una audiencia para que los especialistas tomen muestras para un examen de ADN, a fin de compararlo con los patrones genéticos hallados en el auto donde se cometió el homicidio.
 
El magistrado podría mantener tras las rejas a los sospechosos hasta que tengan el resultado de dicha prueba, que podría ser concluyente para un eventual procesamiento o eventualmente una falta de mérito en beneficio de “Ketón” Miranda (19), “Matute” Rivero (24) y “Piojo” Rodas (28).



En base a un testimonio, la Policía llegó hasta Miranda, quien declaró como testigo. El muchacho admitió haber estado dentro del automóvil, pero que el autor de los disparos fue Rivero.



Algunos investigadores dudan de la versión del joven porque presenta algunas inconsistencias y se produce a casi dos años de ocurrido el crimen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas