SEGUINOS

POLICIALES

Caso Pizl: detuvieron al presunto autor material del asesinato del empresario yerbatero

Este lunes, a las 18, efectivos de la división Investigaciones UR-VI con la comisaría 1a y la Saic Intervinieron en el barrio 22 Viviendas, de Leandro N. Alem, donde detuvieron a José Z. (28), tercer detenido que tiene el homicidio registrado el pasado 27 de enero en una chacra situada a 6 km de Alem.

Una investigación exhaustiva en torno al teléfono de la víctima llevó al sospechoso quien ya fue trasladado a este Comando Regional a los fines legales.

En el marco de este mismo operativo, se incautaron dos teléfonos uno de los cuales pertenecía a Vladimiro Pizl.

Los investigadores también actuaron este lunes en Picada Yapeyu, Colonia Guaraní.

Por otro lado, en horas de la mañana fue detenida una joven de 22 quien se encuentra en sede del Juzgado a Disposición de la Dra. Zuetta.

Se esperan directivas de la magistrada en relación a las medidas a seguir en relación a la causa.

El caso

Aproximadamente a las 12:30 del sábado 27 de enero, Bladimiro Pizl (74) dueño de la empresa de yerba mate “Casualidad”, fue encontrado muerto a seis kilómetros de Alem, en la puerta de su chacra. Tenía heridas una herida en su cabeza y se cree que fue golpeado con un objeto contundente. Por el hecho tres jóvenes fueron detenidos. En un primer momento hubo 9 demorados.

La víctima sufrió una herida contusa cortante en región occipital y otra similar en la región frontal derecha del cráneo.

Una vez recabados los primeros datos y en base a los primeros elementos obtenidos la Policía investigó a los primeros sospechosos, todos peones de la víctima.

Investigadores de la Unidad Regional VI y de la Dirección Homicidios establecieron que de los implicados quienes guardarían relación con el hecho son Hugo C. (21), Damián G. (21) y un adolescente de 17 años.

Los dos primeros son oriundos de Bonpland, aunque residen en el casco urbano de Alem y fue donde la Policía concretó dos de los allanamientos con orden del juzgado de Instrucción Nº 5.

En estos inmuebles se incautaron una motocicleta 110 sin marca y un hierro con mango de madera que será peritado para establecer si fue utilizado o no, para agredir al hombre de 74 años.