SEGUINOS

POLICIALES

Caso Rojas: según abogado, las pericias en celulares determinarían la vinculación del detenido con los crímenes

Para Alejandro Jabornicky -patrocinante legal de Bárbara Vega, hermana de una de las víctimas del doble crimen de El Acuerdo- no hay dudas que el detenido en el complejo de cabañas de Posadas el pasado lunes – Néstor Fabián “Negro” Rojas- es el autor material del asesinato de Sebastián Vega, ocurrido en diciembre de 2015. En declaraciones a C6Digital destacó la labor investigativa de la joven junto con la Policía y los servicios complementarios que ofreció la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas que permitió el resultado concreto.

“No solamente encontrando al presunto autor material del homicidio de Vega sino también de una vinculación y relación directa de otro detenido con el crimen sucedido en Gobernador Roca, ambos casos relacionados al tema de contrabando de estupefacientes”, insistió el letrado.

Según Jabornicky, a Vega lo mata Rojas y a Rodrigo Ibarra lo asesina Morínigo, quien se encuentra prófugo. “Sin dudas de que lo que hoy brota en el expediente y en las diversas declaraciones de los imputados, testimonios y pruebas recolectadas, no hay ninguna duda de que el autor material de la ejecución de Vega es Rojas, al menos siempre hablando dentro de lo que es expediente mismo y que Morínigo habría sido quien ejecuta a Ibarra”, remarcó.

Crímenes de El Acuerdo y de Roca: cinco detenidos, entre ellos el prófugo Rojas

Para el abogado, Martín “Vedoya sería el autor ideológico conforme al auto de elevación a juicio que pronto tendríamos a disposición”.

“Se espera mucho de lo que el juez de Instrucción Nº 7 (por Marcelo Giménez) quien tiene a su cargo el homicidio del mecánico de Gobernador Roca (Por Aldo Andrés Cantero) tendría alli también elementos complementarios, celulares y algunas que otras pruebas que en el allanamiento en este lugar (complejo de cabañas cercano al río Paraná) donde los encontraron han recolectado”.

Jabornicky comentó que por trascendidos se dice que desde los teléfonos habría una directa vinculación con elementos también de la causa de Vega e Ibarra.

Doble crimen de El Acuerdo : “Sentí una alegría enorme cuando lo atraparon” al principal sospechoso, dijo la hermana de Vega

En este sentido, estimó que habría mucho trabajo pericial por realizar en las comunicaciones por teléfonos que los detenidos, especialmente el “Negro” Rojas, tuvieron con otras personas.

“El juez Giménez es una persona exigente y en los plazos de ley pondrá a disposición de los plazos probatorios y la designación de abogado defensor para que Rojas diga lo que cree”, afirmó.

En tanto, observó que con el secuestro de 3 kilos de cocaína también habrá una actividad “tremenda” por parte de la Justicia Federal. “Rojas va a tener que dar varias declaraciones no solamente por el homicidio de Vega e Ibarra sino también por el crimen del mecánico de Roca y en la comisión de los hechos delictivos federales”, puntualizó Jabornicky.

Descargar Semanario Seis Páginas