SEGUINOS

Sin categoría

Caso Roseo: cámara de apelaciones confirma preventiva a Menocchio

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, confirmó la prisión preventiva del imputado Raúl “Gusano” Menocchio, dispuso también que se reexaminen las constancias de la causa iniciada a partir del homicidio de Manuel Roseo y se profundice la investigación, principalmente respecto de Sergio Berg.


Con esta medida, para los abogados defensores de Menocchio y Gómez se abre una nueva instancia de investigación en el crimen de Manuel Roseo.



 



Frente a esta  instancia judicial, Carlos Edwards, defensor de Claudio Gómez, dijo que el  13 de julio un escrito ante el fiscal de Castelli a cargo de la investigación, solicitando diversas diligencias investigativas respecto de Sergio Berg.



El objetivo es “dilucidar si tuvo algún grado de participación en el hecho pesquisado, conforme lo dispusiera la mencionada Cámara de Apelaciones”. Para el letrado se abre una nueva línea de investigación, que fue propuesto tanto por él como por la defensa técnica del coimputado Menocchio, y que ha sido recepcionado por el fallo de la citada Cámara, y  apunta a demostrar la inocencia de Gómez en el caso. 

Berg, secretario privado de Manuel Roseo, fue hace seis meses atrás secuestrado y golpeado por quienes momentos antes habían asesinado a sangre fría al terrateniente y a su cuñada Nélida Bartolomé.



Fuentes del caso indicaron que el 13 de enero, tres vehículos fueron vistos cuando salían de la casa de Roseo: un Chevrolet Aveo negro, con una a dos personas dentro que se llevaron al secretario de Roseo.



El vehículo y el hombre -maniatado y amordazado en el baúl- fueron abandonados cerca de Tres Isletas. Se presume que lo seguía un Gol rojo que llevó a los ocupantes. 

El tercero vehiculo, una Ford Ranger gris se dirigió a Pampa del infierno. En esa oportunidad, a los investigadores del caso les llamó poderosamente la atención que frente a asesinos profesionales, el secretario de Roseo salvara su vida.



El miércoles pasado se cumplieron 6 meses del hecho y la causa viene sufriendo una serie de retrasos, aunque la fiscal Rosalía Nis aseguró que su trabajo en el caso está concluido, por todos los elementos reunidos hasta el momento. “Sé lo que falta y conozco las pruebas que hay, entonces estoy convencida de que lo que falta es muy poco para que se esclarezca este caso”, aseguró la magistrada en medio de su anuncio público de alejamiento del cargo judicial.



 



Para el abogado Edwards es destacable que la Cámara de Apelaciones sostenga que “deviene procedente reexaminar las constancias de la causa, a fines de profundizar la investigación y darle forma definitiva, sobre todo en lo que respecta al testigo Berg, a fines de determinar si tuvo algún grado de participación en el hecho que se investiga”. 

Asimismo, el abogado remarca que también “se debe tener en cuenta lo manifestado por Sergio Berg; el doctor Sergio Rubens Kleinsinger; Romina Maggini Núñez; la escribana Galassi y otras declaraciones testimoniales en esta causa, sólo por citar algunas de las constancias sobre las que probablemente debería investigarse en relación a la posible participación de personas vinculadas con funcionarios públicos provinciales, los que son también denunciados por la defensa de Menocchio ante este Tribunal, como operadores detrás de maniobras fraudulentas millonarias, cuyos perjudicados serían el propio Roseo y el Estado Provincial, así como de las provincias de Santa Fe y Formosa, todo ello a fines de llegar al esclarecimiento verdadero y total de lo acontecido”. 



 



(Fuente Diario Norte)



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.