SEGUINOS

POSADAS

Caso Roseo: examen de ADN no exime a Menocchio de la acusación de homicidio

“Todo no es más que una propaganda de la defensa de (Raúl) Menocchio, que fue visto en la escena del crimen; se lo escuchó dar órdenes para borrar las pruebas; se comprobó que usaron elementos químicos para quitar huellas”. Gustavo del Corro, el abogado de la causa civil que representa a los hijos del asesinado terrateniente Manuel Roseo, dijo a /c6 que el empresario misionero sigue detenido en la Dirección de Personas Peligrosas de Resistencia, después de haber estado en la cárcel Sáenz Peña violando toda la reglamentación carcelaria. Porque allí tenía “una celda VIP, con dos computadoras, teléfono, baño privado y no sé si aire acondicionado”.



Del Corro dijo que la familia está convencida que además de Menocchio “se ha contado con gente que dio apoyo logístico, dinero, y hasta comprometió impunidad para que el caso no se esclarezca”. Pero los hijos Lucía y Manuel Roseo Cuellar “han sido privado durante ya un año, de ejercer su derecho como herederos por el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, que, ignorándolos, declaró reserva natural las 150 mil hectáreas de la estancia de Roseo, sin comprometer ningún pago, ni decicir expropiación previa”.



El abogado dijo que los exámenes de ADN que dieron negativo “no tienen valor, porque simplemente dicen que no hay huellas en algunos lugares, pero hay testimonios de personas que lo vieron a Menocchio y a los otros dos detenidos Borda y Gómez, además de la comprobación que el misionero ingresó al domiclio el día del crimen 13 de enero del 2011 y se lo esciuchó ordenar que se borraran huellas”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas