SEGUINOS

POSADAS

Caso Rotharmel: niegan posible imputación a Menocchio

Pese a que en su momento se analizó la posible participación de Raúl Menocchio en el homicidio del empresario maderero de Eldorado Juan Rotharmel, el Juzgado de Instrucción 2 de esa ciudad consideró que no hay indicios ni pruebas suficientes como para imputarle algún tipo de participación en el crimen que ocurrió en la noche del 19 de noviembre de 2002. Fuentes judiciales señalaron que fue la propia esposa de la víctima y otros familiares quienes en su momento mencionaron la existencia de varios llamados telefónicos de Menocchio a la víctima en un intento por comprarle una propiedad que el Banco Nación había enviado a remate, tal como lo adelantó el Semanario /6p en su edición Nº 61

El juez de la causa, Roberto Saldaña, habría explorado la hipótesis hace algunos años y fue descartada por falta de pruebas. Incluso el supuesto sicario que fue detenido recuperó la libertad luego que no pudiera ser reconocido por el secretario de Rotharmel, único testigo del hecho.



Pese a que algunos medios señalaron una posible imputación por parte del citado magistrado, éste se halla de licencia por compensación de feria y recién volverá a su despacho el 21 de febrero.



El 19 de noviembre de 2002, en horas de la noche, Rotharmel se hallaba en las oficinas de su empresa de pompas fúnebres, en el Kilómetro 9 de Eldorado, junto a su secretario cuando irrumpió un hombre a cara descubierta y lo asesinó de dos disparos con un revólver calibre 38, para luego salir caminando y desaparecer misteriosamente en un automóvil que nunca pudo ser hallado.
Rotharmel había sido presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado y también era señalado en la ciudad como prestamista, motivo por el cual el homicidio pudo haber estado vinculado a esta última actividad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas