SEGUINOS

POSADAS

Caso Sarmiento: el ex represor debía declarar ahora porque la causa está desdoblada

La subsecretaria de Derechos Humanos Amelia Báez recordó que desde la creación de esta área de gobierno vienen siendo querellantes de los juicios por crímenes de lesa humanidad y que, el caso del ex coronel Luis Alberto Sarmiento corresponde a la causa abierta por los que se cometieron en la Jefatura de la Policía de Misiones y dada la condición de ministro de Gobierno del militar.

“Esa causa se desdobló, nosotros habíamos pedido elevación a juicio hace 10-12 días, porque se habían completado los procedimientos en lo que respecta a algunos de los acusados. El caso de este señor Sarmiento quedó para una segunda etapa, por eso tenía que venir a declarar, porque debían cumplirse con las testimoniales”, relató la funcionaria a /c6.


 


 


 


Añadió: “todo esto tenía que estar en conocimiento de la Jueza (María José, hija del represor). Inclusive la denuncia que hizo la señora Graciela Franzen”, no podía desconocerla siendo ella de la justicia. El comentario surgía del hecho de que la jueza Sarmiento vinculó la citación a declaratoria del ex represor con una supuesta “persecución” lanzada en su contra por el gobierno nacional, a raíz de su fallo contrario al uso de las reservas para el pago de la deuda externa.



 



Convino también que este tipo de actitudes que ponen en tela de juicio la percepción del sistema democrático y su diferenciación con un régimen dictatorial, abonan la iniciativa referida a obligar a los jueces a revalidar sus cargos, de manera de corroborar que se mantiene apto para el cargo de impartir justicia.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas