SEGUINOS

Sin categoría

Caso Schaerer: a ocho años de su desaparición, realizan excavaciones en Paraguay

Investigadores policiales de Argentina y de Paraguay realizaron sin éxito excavaciones en varias localidades del vecino país en el marco de la investigación por el secuestro y desaparición de Cristian Schaerer, ocurrido en 2003 en la ciudad de Corrientes.

Pompeya Gómez, la madre de Schaerer, confirmó que una comitiva judicial y policial realizó excavaciones en la ciudad paraguaya de Asunción, pero no hallaron rastros del muchacho.

Sin embargo, la mujer anticipó que la búsqueda continuará en otros lugares de ese país vecino.

“Lo seguimos buscando, la investigación sigue”, dijo Gómez a Télam, a la vez que agregó que la búsqueda se realiza en forma conjunta entre las fuerzas de ambos países.

La madre del joven estudiante universitario, secuestrado hace 8 años en la puerta de su casa de la capital correntina, dijo además que con su otro hijo, llamado Gastón, estuvo “presente en varias excavaciones que se realizaron en cementerios de Asunción, Uruguayana y Encarnación”.

“Es muy difícil presenciar eso”, afirmó la madre del muchacho desaparecido a Télam.

Se presume que la misma banda que secuestró al estudiante correntino, capturó a la empresaria Gilda Vargas en Asunción también en 2003.

En la capital paraguaya, a 200 metros de la casa de esa mujer secuestrada -según dijo Gómez-, vive el padre de Cristian, Juan Pedro Schaerer, que fue ministro durante la gestión de Raúl Romero Feris como gobernador de Corrientes.

Vargas también estuvo desaparecida hasta que sus restos fueron hallados este año en una vivienda de San Antonio, 25 kilómetros al sur de Asunción.

Ante la presunción de que la banda actuó en ambos secuestros, se realizaron excavaciones en la misma vivienda, aunque sin resultados positivos, según se informó oficialmente en ese país.

En tanto, Pompeya Gómez aseguró que aún se sigue buscando a los cabecillas de la banda que secuestró a su hijo: Rodolfo José “El Ruso” Lorhman y José Horacio “El Potrillo” Maidana.

“Seguimos teniendo también el acompañamiento del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández”, reconoció la mujer a la vez que señaló que aún falta otro juicio, “que juzgará al hombre que habría trasladado a Cristian en una lancha”, comentó.

Por el caso del secuestro de Schaerer ya se realizaron dos juicios y hay varios condenados por hecho, entre ellos, integrantes de la banda secuestradora y quienes participaron del ocultamiento del joven.

Finalmente, la madre de Cristian, reiteró a Télam: “estoy muerta en vida, pero no pierdo las esperanzas de encontrar a mi hijo”.

Cristian Schaerer, un joven universitario de 21 años, fue secuestrado en la puerta de su casa del barrio Las Tejas de la capital de Corrientes en 2003.

La familia pagó el rescate, pero el joven nunca apareció y su paradero aún permanece desconocido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas