SEGUINOS

POLICIALES

Caso Schaerer: en Portugal, uno de los implicados intentó fugarse de la cárcel

image_pdfimage_print

José Horacio “Potrillo” Maidana, detenido por el secuestro de Cristian Schaerer, intentó sin éxito fugarse de la Prisión de Monsanto (Portugal) donde se encuentra alojado. Estaba jugando al fútbol en la prisión y en un momento determinado trató de escalar un muro, utilizando para ello distintas telas. Hace unos días recibió la notificación oficial que fue concedida su extradición a la Argentina. El juez federal, Carlos Soto Dávila, confirmó el hecho: “sí, fue un intento frustrado de fuga”.

Desde la Policía de Portugal aun no tienen datos precisos de lo que había acontecido, fue así que se coordinaron una reunión con los funcionarios de la Unidad de Terrorismo de la Policía Judicial quienes operativamente llevan adelante el caso “LOHRMAN / MAIDANA”.

“En tal sentido en horas de la tarde fuimos recibido por el Señor Jefe y el Oficial que estuvo a cargo del seguimiento y captura de ambas personas y quien actualmente continúa con las investigaciones”, señalaron.

En esta reunion se pudo comprobar que Maidana se encontraba jugando al fútbol en la prisión y en esos momentos trata de escalar un muro, utilizando para ello distintas telas como ser sábanas la que es utilizada como una soga y comienza a treparse y también lo hacen dos reclusos más a lo que hace que se corte la misma y caigan. En la caída Maidana se provoca un corte de mediana profundidad en uno de sus brazos por lo que tuvo que ser hospitalizado y suturada la lesión sufridas y al no revestir gravedad la herida es trasladado nuevamente a la prisión.

Por el momento se desconoce el motivo por el cual Maidana intentó huir. (Radio DOS)