SEGUINOS

REGIONALES

Caso Schaerer: ofrecen reducción de penas a Lohrman y Maidana a cambio de datos sobre Christian

La Justicia de Corrientes ofreció a Rodolfo “El Ruso” Lohrman y Horacio “Potrillo” Maidana -ambos detenidos en Portugal- el estatuto de arrepentimiento previsto en el sistema judicial argentino, pidiendo que digan dónde está el cuerpo de Christian Schaerer, estudiante universitario desaparecido tras haber sido secuestrado en septiembre de 2003 en las puertas de su casa del barrio Las Tejas, de la capital correntina.

A cambio de esa información, el juez federal Carlos Vicente Soto Dávila y el fiscal federal Flavio Ferrini, que constituyeron a los dos reclusos inculpados en el proceso de desaparición de Christian, plantearon la posibilidad de que existiera una reducción en la duración de una eventual pena a que sean condenados en este país.

Después de varios años de huir de la justicia argentina, Lohrman y Maidana fueron detenidos en Portugal y alojados en la prisión de máxima seguridad de Monsanto (Lisboa). Están acusados de integrar un grupo que asaltaba a manos armada bancos en la zona de la capital portuguesa. Fueron detenidos en Aveiro cuando, supuestamente, preparaban un asalto a camiones de transporte de valores (diario1588.com)