SEGUINOS

REGIONALES

Caso Schweig: fiscal correntino molesto por demora en informes solicitados

Se demora la investigación por la muerte del misionero Rogelio Schweig (47), el conductor de la camioneta que junto con su esposa Elena Dzikovski cayó a las profundas aguas del arroyo Guazú en la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías a la localidad de Esquina, provincia de Corrientes. Carlos Gallardo, fiscal de Instrucción Correccional y de Menores de Esquina, informó que los pedidos de informes solicitados a los distintos organismos, para determinar quiénes fueron los responsables de que el vehículo haya caído al curso hídrico, no fueron respondidos. “Si en 72 horas no están las respuestas, habrá una acción por parte de la Justicia”, anticipó. 

Explicó que solicitaría al Juez de Instrucción, Gustavo Vallejos, realizar allanamientos en los respectivos organismos si en el plazo referido no reciben la información requerida. 

En el marco de la pesquisa, el representante del Ministerio Público, envió un  pedido de informe a la Unidad Regional II de Goya, a la Jefatura de la Policía de Corrientes, a la Comisaría de San Isidro, a la Dirección de Vialidad Nacional, a Gendarmería Nacional y al Ejército Argentino, para avanzar en la investigación, pero hasta ahora nadie aportó nada.

“Estamos tratando de establecer cuáles eran los organismos que tenían que anticipar a los automovilistas cuál era la situación, quiénes eran las autoridades que debían impedir el avance de los vehículos, cuáles eran los puestos camineros encargados de esta tarea y cuáles eran los organismos que estaban a cargo de la cartelería que advertía sobre esta situación”, explicó el fiscal a Radio Sudamericana.

Ante la falta de respuesta a este pedido de informe, “solicitamos dos medidas a Gustavo Vallejos, juez de Instrucción de la localidad de Esquina, creemos que la información es de vital importancia para que avance la investigación”.

“Se enviará nuevamente el pedido de informe bajo advertencia. Si en 72 horas no estala respuesta va a haber una acción de parte de la justicia, como ser una orden de allanamiento. Se lo vamos a pedir al Juez de Instrucción, si no se cumple con el envió de información en el plazo establecido”.

“Queremos saber quién estaba a cargo del puesto caminero en las inmediaciones del puente, en el paraje invernada; y del puesto caminero de  San Isidro. A qué repartición de la policía le estaba encargada esa tarea y qué efectivos estaban al servicio”, afirmó. (El Litoral)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas