SEGUINOS

POSADAS

Caso Sip: padres de joven muerto piden justicia

Los padres de Ricardo Caballero (19) que murió, con síntomas de intoxicación por aparente manipulación indebida de productos químicos, dicen que se cumplen dos años de aquella dolorosa jornada del 17 de mayo, en la que fallece el joven, apenas 3 horas después de descomponerse. Ricardo trabajaba en el sector de la limpieza de la Unidad Geriátrica de Miguel Lanús como empleado de Sip Armas, cuando se descompuso y fue llevado al Hospital Madariaga. Hoy Oscar Enrique y María Caballero reclaman “celeridad a la Justicia. Parece que el expediente estuviera quieto. Si uno roba una gallina va preso y aquí murió mi hijo y no hay detenidos”, lamentan.


Dicen que era el juez José Luis Rey el que llevaba la causa del hijo y justificaba la demora en el volumen del expediente “tiene varios cuerpos y hay excarcelaciones”. Pero ahora que fue destituido Rey “el caso pasó a manos del juez (Miguel) Farías que viene tres veces por semana y del juez (Fernando) Verón se haría cargo ahora. No sabemos porque no conseguimos hablar con el juez, sólo con la secretaria”. Los afligidos padres sostienen que sólo “quieren Justicia” y responsabilizan a los dueños de la empresa en la que trabajaba el hijo “por la falta de elementos de seguridad como barbijos, botas”.


 


Ricardo Caballero fue una de las dos víctimas. Andrea Itatí Pérez tenía 27 años, fue la otra víctima que también se descompuso el 17 de mayo, fue internada pero falleció siete días después el 24 de aquel mes.Dejó tres hijos pequeños que entonces tenían 10, 4 y 3 años. Ella trabajaba en limpieza del Hospital Madariaga. Otros cuatro empleados resultaron internados con síntomas similares pero pudieron recuperarse.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas