SEGUINOS

POSADAS

Caso Transportistas: fallo de la Corte “lleva tranquilidad a la familia de las víctimas y a la sociedad”

El abogado defensor de las pequeñas víctimas Hugo Zapana dijo que “esto confirma lo que se viene hablando desde hace 8 años, que Fabio y Lucy son dos abusadores de criaturas, chicos de 4 y 5 años de edad”. Observó: “no tuve dudas a lo largo del juicio. Y este fallo lleva tranquilidad a las familias de los chicos y a la sociedad”.

Añadió: "la Justicia tarda pero llega". Y comentó alarmado que "en estos días se llegó a hablar de que eran inocentes. Un par de abogados andaba pupulando con un proyecto para 'sacar inocentes de las cárceles'. Que lean los expedientes que vayan a los juicios".

Y destacó "eso era imposible (la inocencia). Hay 50 pruebas de cargo, los chicos describieron los lugares en que fueron absuados, con qué elementos. Es indudbale que la mora judicial conspiró y fueron puestos en libertad. Pero por unos días".

Zapana manifestó que "íntimamente sabía que la Corte iba a confirmar esta sentencia. Le pese a quien le quese pese". Y en cuanto al cumplimiento de la pena hizo notar que "ahora hay una corriente nuevamente que propicia una liberación anticipada, en el caso de Gualñeguay. Pero los absuadores tendrían que estar todo el tiempo de la condenaa y en casos o circunstancias súper especiales y con un informe multidisciplinario", ver si eso es posible

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas