SEGUINOS

POSADAS

Caso Transportistas: tras fallo de la Corte, volvieron a detener a Fabio y Lucy

Fabio Durán (37) y Lucía del Carmen Olmos (62) fueron nuevamente detenidos en la tarde – noche del martes por efectivos de la División Traslados de la Policía provincial luego de ser notificados de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, firmada por Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco. Madre e hijo fueron condenados a 20 años de prisión por el Tribunal Penal 2 por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores calificado” pero fueron beneficiados con la excarcelación tras planteos judiciales de la defensa. La acusación fue realizada en septiembre de 2007 por los padres de dos niños de 4 y 5 años, quienes en ese entonces vivían en Terrazas de Itaembé Miní. 

La sentencia condenatoria nunca quedó firme y en tal sentido fue apelada en varias instancias judiciales. Además, fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Luego de varias declaraciones de incompetencias de distintos jueces, y un letargo judicial que la defensa consideró como "inaceptable" finalmente se constituyó el tribunal subrogante compuesto por los jueces César Raúl Jimenez, Marcelo Alejandro Cardozo y César Antonio Yaya, quienes decidieron concederles la libertad, la que se extendió hasta la tarde del martes cuando finalmente fueron conducidos nuevamente a un centro de detención. 

El fallo del máximo órgano judicial de la Nación ratifica la condena del TP 2 establece en su considerando que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja "es inadmisible", amparándose en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Por ello se desestimó la queja. "Intímese a la recurrente que dentro del quinto día acompañe copia de la decisión que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito que dispone el art. 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, a la orden de esta Corte y bajo apercibimiento de ejecución". La Resolución fue datada el 30 de mayo último.

Durán continuará cumpliendo condena en la Unidad Penal VI de Loreto mientras que su madre lo hará en la Unidad Penal V de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas