SEGUINOS

POLICIALES

Caso Urquiza: atribuyen a Delitos Complejos y a los padres avance en la causa

El juez de Instrucción Marcelo Cardozo dijo que la búsqueda de Justicia de los padres del adolescente Sebastián Urquiza y la tarea desplegada por la Secretaría de Delitos Complejos, permitió detener al presunto asesino, un hombre de 65 años de apellido Chamorro, al que temían las personas que habían visto el asesinato, en la Chacra 181 de Posadas. Así el caso había ingresado en un virtual punto muerto, ya que los tres jóvenes que se habían enfrentado a Urquiza fueron los primeros imputados del homicidio. Investigaciones posteriores permitieron determinar que no era así. Que Chamorro había salido de una casa vecina con una cuchilla e hirió mortalmente al adolescente de 16 años.

También había sido detenido y luego liberado porque el vecino que lo había visto, dijo no poder asegurar que era, efectivamente, el agresor.

“Era muy difícil avanzar en la investigación ya que había una suerte de pacto de silencio. Por eso se derivó la causa a la Secretaría de Delitos Complejos que pudo avanzar, reunir evidencias y permitir que se librara una orden de captura, un año después de cometido el asesinato, el Día del Amigo del 2008”, explicó a /c6 el juez Cardozo. Añadió que Chamorro había cambiado de domicilio, yéndose a vivir a Paraguay. “Pero el martes regresó a Posadas, a cobrar una pensión y los efectivos de la Brigada de Investigaciones lo detuvieron en la plaza 9 de julio”, indicó el Juez.

Por su parte, el abogado patrocinante de la familia Hugo Zapana destacó también la labor de la Secretaría de Delitos Complejos y el seguimiento de la causa del juez Cardozo. “Porque ahora está detenido el que mató a Sebastián. Eso era lo que querían los padres, que se hiciera justicia. Es una familia muy humilde y trabajadora que no bajó los brazos en ningún momento”, relató.

Cardozo indicó que a poco de detenido, Chamorro prestó declaración indagatoria: “mintió, negando todo. Pero éso es lo que puede hacer, ejerciendo su derecho a la defensa. De todos modos, continuará detenido”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas