SEGUINOS

POLICIALES

Caso Warenycia: la joven Michalec presentó un escrito y se abstuvo de declarar

Angélica María Belén Michalec llegó hasta la sede tribunalicia de la calle Santa Fe 1630. de Posadas, donde dejó un extenso escrito en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, a cargo de César Yaya, elaborado por su abogada defensora Roxana Tamara Ramírez Moll. “Me abstengo de declarar pero no de refutar la acusación técnica de la querellante”, expresa el texto y en otro de sus párrafos aclara que aporta el escrito “a fin que forme parte integrante del acto y se tenga presente a sus efectos”.

La defensa de la joven recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el propósito de evitar que su clienta sea juzgada por “homicidio simple”, tal como fue imputada junto a Oscar Ramos, propietario del automóvil BMW que conducía la mañana del 22 de noviembre de 2015 cuando impactó contra el vehículo al mando de la artista plástica y docente Teresa Warenycia, quien perdió la vida tras la colisión ocurrida sobre un sector de la avenida costanera del Acceso Sur.

En la nota entregada este lunes en la sede judicial se dejó constancia “que no consiento esta declaración al no estar firme la nulidad de la misma y en el Superior Tribunal de Justicia de Misiones por vía de queja”.

Descargar Semanario Seis Páginas