SEGUINOS

POSADAS

Caso Wasyluk: “lo mataron como a un animal, pero la Justicia avanza”

Lo decía el hermano de Hugo Wasyluk (38), el hombre hallado muerto por una brutal golpiza, en el interior de la Comisaría Primera, de Oberá, caso por el que se procesó a una docena de policías. “No se entiende esa brutalidad, porque mi hermano muere ahogado por su propia materia fecal, de los golpes recibidos. Es más dicen que le pasaron la camioneta por encima, estando esposado. Para qué si ya lo tenían inmovilizado. Lo mataron como a un animal”, señala su hermano Carlos Wasyluk, quien trabaja y vive en Buenos Aires, pero sigue de cerca la causa abierta por el asesinato.

En declaraciones a /c6, señaló que sin embargo “puede considerarse que es una causa que ha avanzado rápido” teniendo en cuenta que su hermano fue muerto el 25 de abril del 2011. Y señala que, efectivamente, “mis padres y la familia toda no nos quedamos quietos. Inclusive fuimos a entrevistar al Intendente, lo que no le gustó al Juez. Pero queríamos y queremos que se haga justicia. Que paguen los responsables, como debe ser”.


Cuatro policías fueron procesados por el brutal asesinato y otros ocho por falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público. Pero la familia pidió también el procesamiento de los demás policías de la comisaría de Villa Bonita, que intervino en la detención de Wasyluk y otros cinco que estaban también en la Comisaría Primera donde fue hallado muerto.



El hermano Carlos dijo que ellos son una familia rural, que vive en la chacra. “Mi hermano era una persona pacífica, tenía problemas con el alcohol y a veces con la droga. Pero nunca causó problemas a nadie. Yo creo que lo golpearon así porque era grandote. Lo tenían entre ojos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas