SEGUINOS

POSADAS

Caso Werner Lutz: indignación de familiares de Vázquez por decisión de dejar en libertad al joven 

Apelarán la medida judicial, según adelantó a /6d el abogado Adrián Benítez, a cargo de la representación legal de la familia de Fernando Vázquez (24) quien murió en la noche del sábado 20 de agosto en la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213), de Posadas. En ese sector de la ciudad fue embestido por el automóvil Ford Fiesta que conducía Julio Werner Lutz (23). “Somos querellantes en la causa y tenemos el derecho de apelar. La Fiscal ya lo ha hecho. Este jueves recién tuve la copia de la resolución judicial y pude conocer cuál es el motivo por el cual el juez (de Instrucción Penal Nº 1, Marcelo Cardozo) cambia su decisión”, comentó. Señaló que la apelación estará fundada “en el cúmulo probatorio”. 

Benítez indicó que las pruebas que existen en la causa "son muy claras y contundentes" y en tal sentido consideró que "bajo ningún punto de vista esta persona (por Werner Lutz) puede estar en libertad cuando estamos hablando de un homicidio simple porque en el caso existe dolo eventual".

Para el letrado, en el proceso está "totalmente demostrado" tanto por los testimonios de las acompañantes de Werner Lutz como de los testigos que estaban en el lugar del hecho como lo que ha ocurrido con posterioridad a la causa, que la persona que conducía tenía que haberse presentado la posibilidad de que si chocaba a 160 km/h a una persona, motociclista o peatón la iba a matar. "Esto es más peligroso que andar con un arma en la calle", observó.

El abogado de los familiares de Vázquez recordó que las dos jóvenes que iban en el automóvil que conducía Werner Lutz les advirtieron al joven sobre el peligro que representa desplazarse a alta velocidad. 

"Realmente están dadas todas las condiciones para que este joven, lamentablemente, tenga que estar tras las rejas porque el mínimo de la pena que le cabe son 8 años. Es decir, si estamos hablando de un mínimo de 8 años, en un año y dos meses no puede estar en libertad", apuntó Benítez.

El hecho se produjo en un sémaforo de la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) y calle Saavedra cuando Vázquez se dirigía en motocicleta Yamaha IBR a su trabajo, una estación de servicios ubicada sobre la avenida Santa Catalina. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas