SEGUINOS

POSADAS

Casting teatral en el Centro del Conocimiento

El Teatro Nacional Cervantes y el Centro del Conocimiento convocaron a un casting teatral para la puesta en escena de la obra “M´hijo el doctor”, en el marco del Plan Federal de coproducciones. El mismo se realizará en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento el viernes 11 y sábado 12 de marzo a partir de las 10 hs. Se buscará a realizadores de escenografía y vestuario, asistentes de dirección y tres actores y tres actrices entre 20 y 70 años.

La obra elegida pertenece al reconocido dramaturgo y periodista uruguayo Florencio Sánchez (Montevideo 1810- Milán 1910). Estará adaptada y dirigida, en esta oportunidad, por el profesor teatral Andrés Bazzalo. En este casting se buscarán 3 actores y 3 actrices, entre 20 y 70 años, cuyo radio etario es amplio, lo cual, es de señalar, permite mayor convocatoria y oportunidad para nuestros artistas locales. Esta convocatoria también está dirigida a asistentes de dirección y realizadores de escenografía y vestuario.



Los interesados deberán preparar un monólogo o escena teatral y presentar su currículum vitae con foto. En el caso que la obra elegida así lo requiriera podrán concurrir con un compañero/a. No es obligatoria la lectura de “M´hijo el doctor” a la hora analizar las presentaciones. Asimismo, podrán incluir juegos e improvisaciones, como así también vestuario. Quienes de deseen postularse para asistentes y realizadores de escenografía deberán presentar muestras de su trabajo y experiencia comprobable junto a su currículum vitae.



El casting se realizará en el Teatro de Prosa el viernes 11 y sábado 12 de marzo a partir de las 10 hs., los preseleccionados deberán asistir el domingo 13 en el mismo horario para que el jurado conformado por: Andrés Bazzalo (Director),  Adriana Dicaprio (Escenógrafa), Rosa Celetano del Teatro Nacional Cervantes y el representante del Teatro del Centro del Conocimiento seleccione el elenco definitivo.



Perfil de los personajes
OLEGARIO Actores entre 45 y 70 años
MARÍA  Actrices entre 45 y 70 años
JULIO  Actores entre 20 y 35 años
ELOY  Actores entre 28 y 50 años
JESUSA Actrices entre 20 y 35 años
SARA  Actrices entre 20 y 35 años



La obra
“M´hijo el doctor” narra el pensamiento de las familias rurales, quienes soñaban con que sus hijos se dirigieran a la capital, Montevideo, para así estudiar y ser en el futuro diferentes a ellos, y, más que nada, por el honor que significaba tener un hijo “Doctor“. El realismo social que presenta la obra de Sánchez pocas veces fue tan aceptado y, al mismo tiempo, tan certero sobre una sociedad. Marcó un antes y un después en la literatura rioplatense. El título de la obra lo dice por sí mismo, pues evoca no sólo los imaginarios y  representaciones sociales de una época, sino también señala el momento conocido como el florecimiento de la cultura. En ella se pueden vivir momentos de tensión, de drama, de pasión y ternura e incluso de violencia. Estamos, según los críticos, ante una de las mejores obras de teatro americanas.




Para mayor información pueden escribir a infotalleres.cc@gmail.com ó comunicarse al teléfono: 03752- 445298.



Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas