SEGUINOS

NACIONALES

Cataluña: advierten que el anuncio de elecciones no basta para evitar la intervención

El mensaje supone un endurecimiento de la posición respecto del margen de maniobra que tiene el líder secesionista para frenar la aplicación de las medidas aprobadas el sábado al amparo del artículo 155 de la Constitución española.

El gobierno español advirtió hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, que debe ir más allá de convocar a elecciones regionales para evitar que el Senado apruebe este viernes las medidas excepcionales de intervención en Cataluña, que conllevarán a su destitución.

El mensaje, transmitido por varios ministros del Ejecutivo español, supone un endurecimiento de la posición respecto del margen de maniobra que tiene el líder secesionista para frenar la aplicación de las medidas aprobadas el sábado al amparo del artículo 155 de la Constitución española, que tienen como objetivo abortar el proceso de secesión en la norteña región.

Hasta ahora, el gobierno de Mariano Rajoy insistió en que si Puigdemont convocaba a elecciones autonómicas se podrían paralizar las medidas que tiene previsto aprobar el Senado este viernes, aunque el gobierno independentista catalán sigue descartando la opción de las urnas. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas