SEGUINOS

POSADAS

Cataluña: cada traspié del Gobierno español va creando nuevos independentistas

El periodista misionero Ricardo Benetti está desde hace 18 años en Barcelona, España. Vive de cerca el conflicto que tiene a la sociedad catalana dividida en dos, entre permanecer dentro del Reino o convertirse en una República independiente. “Hoy en día es difícil este dilema, lo estoy viviendo en mi piel”, comentó en declaraciones a /6d vía Skype. Observó que la cuestión económica es uno de los puntos más importantes. “Los fondos no llegan o si llegan lo hacen tarde. Cataluña aporta el 20 por ciento del producto bruto interno y a cambio recibe mucho menos. Serían unos 2.400 millones de Euros menos de lo que estaría aportando”, señaló.

Benetti destacó que la catalana es comunidad autónoma muy próspera. Se trata de una región industrial pero ahora hay falta de infraestructura. Además, Barcelona recibe muchísimos turistas, unos 11 millones por año. "La gente está muy descontenta económicamente pero eso se podría entender porque haciendo números se sabe dónde estamos parados. Lo hablamos con amigos pero domina el sentimiento de pertenecer a un país con una identidad propia", expresó.

También la parte política, según relató el periodista oriundo de la zona Centro de la provincia, hace su parte. "Hemos visto cómo va dando cada traspié el Estado (español) y se van creando nuevos independentistas porque ninguna decisión es buena y eso hace frustrar más a la sociedad", apuntó.

Recordó que recientemente se llevó adelante el Referéndum independentista "sin todas las bases legales que tenía que cumplir el Parlamento catalán y se ganó con el 90 por ciento de votos. Sin embargo solamente votaron unos 2.200 mil personas de un padrón de 5 millones".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas