SEGUINOS

POSADAS

Catamarqueño pasará cuatro años en la cárcel por portación ilegal de un arma

Un hombre que portaba ilegalmente unapistola terminó condenado a cuatro años de prisión en un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal Penal 2 de Posadas. La sentencia recayó sobre Marcelo Ariel Quinteros (37) que ya purgó dos condenas por delitos menores. Fue detenido el 22 de agosto del año pasado en la localidad de Concepción de la Sierra, luego que un suboficial de Policía que se hallaba de franco de servicio avisara a sus camaradas que en el barrio 40 Viviendas, cerca de su casa, se hallaba una persona en actitud sospechosa.

Una patrulla llegó hasta el lugar en pocos minutos y observó que el hombre tenía en su poder varias cajas y bultos. Al ser identificado dijo llamarse Juan Pablo Salto, pero no tenía ningún documento que probara que esa era su identidad.


Los uniformados decidieron llevarlo a la Comisaría en averiguación de sus antecedentes. En momentos que ascendía a la camioneta, se le cayó del bolsillo de la campera una pistola Taurus calibre 6.35 que tenía siete cartuchos en el cargador.


Tras realizar la incautación ante testigos, la Policía comenzó a investigar el origen del arma. Através del RENAR se pudo establecer que la misma estaba registrada a nombre de Victoria Raquel Alegre, domiciliada en el barrio Los Kiris, de Posadas y no tenía denuncia de robo.


La mujer declaró en la causa y contó que había adquirido legalmente el arma en Buenos Aires y que la misma había desaparecido de su casa en momentos que ella se hallaba de viaje. Y agregó que sería el casero quien se quedó con lapistola, aunque éste se lo negó terminantemente.


En forma paralela, se pudo establecer que la verdadera identidad del detenido era Marcelo Ariel Quinteros, quien había cumplido una condena de cuatro meses de prisión por el delito de estafa y luego otra de 18 meses por robo simple.


La fiscal Liliana Picazo y la defensora Teresita Inés Belloni acordaron realizar un juicio abreviado y el imputado aceptó la pena de cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo. Además, se lo declaró reincidente por segunda vez.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas